El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo un sistema frontal al norte del país, mantiene suficiente humedad e inestabilidad sobre el territorio para que continúen ocurriendo aguaceros locales desde primeras horas matutinas.

En ese sentido, los aguaceros tendrán lugar especialmente hacia el litoral costero del Atlántico y el sureste.

No obstante, en horas de la tarde, los efectos asociados al calentamiento diurno, estarán generando aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona, El Gran Santo Domingo, Samaná y Monte Plata.

Asimismo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña y San Cristóbal, entre otras.

Debido a las lluvias esperadas en los próximos días, el Indomet mantiene los niveles de alerta meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata y Sánchez Ramírez.

En cuanto a las temperaturas, el organismo indicó que estarán agradables a frescas hacia los valles del interior del país y los sistemas montañosos durante horas de la noche y la madrugada, siendo la temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.