El director de Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, confirmó el cierre temporal de la piscina de la hacienda Los Caballos, en el sector Gurabo, tras el ahogamiento de una niña de 11 años de edad, hecho ocurrido el viernes 14 de noviembre.

Arias también confirmó que la piscina donde se ahogó la menor es un área para personas adultas y que tampoco contaba con las condiciones básicas de seguridad.

Las autoridades actuaron este miércoles, tras seis días sin decir “esta boca es mía” sobre el tema que ha generado alarma en los sectores locales y en personas cercanas a la familia que han exigido una explicación de lo sucedido.

La niña Sthopora Ann-Mircie, hija de padres de nacionalidad haitiana, residentes en Santiago, se ahogó en la piscina de la hacienda Los Caballos, mientras compartía con compañeros de clases en una excursión del colegio de clase media-alta Leonardo Da Vinci, que reunió a los 80 estudiantes más sobresalientes para ese evento. Esto incluía a Sthopora Ann-Mircie, quien sumaba seis años en el centro educativo.

Las autoridades procedieron al cierre del local, no obstante, no han ofrecido detalles relacionados a las circunstancias en que se ahogó la menor de 11 años.

Máximo Laureano

Periodista

Periodista crítico e investigador con experiencias en diarios, radioemisoras y noticiarios de televisión. Del equipo de http://Acento.com.do .

Ver más