Un hombre identificado como Félix Castellanos, chofer de la ruta del transporte urbano SO, resultó con lesiones en un incidente con representantes de otros corredores que se oponen a la operación del nuevo recorrido, con el argumento de que su funcionamiento es ilegal.

El incidente se originó en la avenida Circunvalación, a la entrada del sector Rafey, donde representantes de las rutas M y F, que se oponen al nuevo corredor, motivaron una protesta para quitar las franjas (distintivos) a los carros.

Además de ser agredido, Castellanos denunció que los activistas lo despojaron de RD$ 76,000.00 que tenía en el carro, y anunció que procederá judicialmente contra los presuntos agresores, a quienes identificó por sus respectivos apodos.

Castellanos afirmó que choferes de las rutas M y F los atacaron con piedras y palos, provocándoles varios golpes, y que además rompieron los cristales de su carro.

Los voceros de las rutas M y F se han manifestado en rechazo a la operación de la ruta SO, porque, a su juicio, se trata de un corredor ilegal, razón por la cual han solicitado a las autoridades municipales intervenir para procurar una solución al conflicto.

El grupo opositor al nuevo corredor insiste en que este no puede operar porque coincide con su recorrido.

La ruta fue aprobada por el Ayuntamiento de Santiago, pero los promotores de las rutas F y M alegan que se trata de un arreglo para favorecer a un grupo en particular, en perjuicio de varias rutas.

La nueva ruta SO cubre parte del centro urbano de Santiago y se extiende hasta el distrito municipal Santiago Oeste. El nuevo corredor para el transporte urbano es auspiciado por la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), que lidera el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte.

Máximo Laureano

Periodista

Periodista crítico e investigador con experiencias en diarios, radioemisoras y noticiarios de televisión. Del equipo de http://Acento.com.do .

Ver más