La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dio inicio este domingo al Carnaval del Distrito Nacional 2025 con una dedicatoria a Milagros Ortiz Bosch, en reconocimiento a su trayectoria como servidora pública y su aporte a la cultura dominicana.

La alcaldesa, Carolina Mejía, destacó el legado de Ortiz Bosch, resaltando su compromiso con la sociedad y su impacto en la defensa de la transparencia y la educación.

Milagros María Ortiz Bosch (23 de agosto de 1936)​, abogada, empresaria y política, fue la primera mujer dominicana en alcanzar la Vicepresidencia del país, la que ejerció en el período 2000-2004 del expresidente Hipólito Mejía, padre de la alcaldesa.

En la actualidad, la también exsenadora tiene a su cargo la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

El carnaval se celebra este domingo 2 de marzo en la avenida George Washington, con un desfile que recorre el Malecón desde el Obelisco Hembra hasta el Obelisco Macho.

En la actividad participan 76 comparsas y personajes individuales, quienes competirán por premios que superan los dos millones de pesos.

El evento es organizado por la ADN, en colaboración con la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI) y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de resaltar las tradiciones del país.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más