Con el objetivo de orientar a sus socios y al sector empresarial sobre el nuevo marco legal de las compras estatales, la Cámara Santo Domingo profundizó en la Ley n.º 47-25 durante un conversatorio encabezado por el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.
"Creemos firmemente que una contratación pública más transparente, eficiente y competitiva solo es posible con la participación activa del sector empresarial. Esta nueva normativa no solo fortalece los controles, sino que también abre mayores oportunidades para que los empresarios accedan en condiciones de equidad, con reglas claras y bajo los principios de legalidad, integridad y rendición de cuentas", subrayó Pimentel.
El vicepresidente ejecutivo de la Cámara, Fantino Polanco, explicó a su vez que el objetivo de este diálogo con Pimentel apunta a "fomentar la transferencia de conocimientos técnicos y generar conexiones estratégicas de alto nivel que impulsen el desarrollo y la sostenibilidad de los negocios locales".
Este espacio de diálogo permitió a empresarios y socios de la Cámara profundizar en las recientes actualizaciones del marco normativo que rige las compras gubernamentales y su impacto directo en la dinámica comercial del país, destacó.
Estos conversatorios comenzaron este mes con uno titulado "Reestructuración mercantil: del marco legal a la implementación", que estuvo a cargo de la abogada Pamela Benzán, socia de la firma Guzmán Ariza.
El segundo fue sobre la "Ley 155-17 sobre lavado de activos y registro mercantil", con la participación de Santiago Mejía, registrador mercantil de la Cámara Santo Domingo.
Con la celebración de este tercer encuentro enfocado en la Ley n.º 47-25, "la Cámara Santo Domingo reafirma su compromiso con el sector productivo, facilitando herramientas, información actualizada y espacios de networking que fortalezcan el clima de negocios en la ciudad", destacó la Cámara.
Sobre Cámara Santo Domingo
Fundada en 1847, es la cámara de comercio más antigua de América Latina. Es una institución sin fines de lucro que acompaña a las empresas de Santo Domingo durante todo su ciclo de vida. Conforme a la Ley n.º 3-02, administra el registro mercantil en Santo Domingo. Ofrece los servicios de Digifirma, Corte de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos, rondas de negocios, misiones comerciales y el directorio de empresas MujerEs. Realiza los eventos HUB y CRECE, dirigidos a empresas exportadoras y mipymes, respectivamente.
Compartir esta nota
