La base de datos de la Dirección General de Migración (DGM) será utilizada en la plataforma que maneja la Policía Nacional para que las autoridades puedan depurar y hacer un mejor uso de la información del migrante, anunció la vicepresidenta Raquel Peña.
Recordó que la base de datos de Migración había sido hackeada, pero se felicitó de que ya fue recuperada en su totalidad, aunque se trabaja "para que cada día esté más blindada" y así evitar que sea vulnerable a estos hackeos.
La vicemandataria dijo que esta medida se suma a las que permanentemente se están adoptando y aplicando como políticas públicas que van impacta de una manera transversal la Seguridad Ciudadana.
En este sentido, destacó que la fuerza de tarea conjunta en marcha con otro conjunto de medidas estratégicas ha dado como resultado la ocupación de cerca de 300 armas de fuego en los últimos 15 días.
Iluminación y estafas
También resaltó que se estarán colocando en los próximos días alrededor de 120 mil bombillas LED para poder iluminar lugares tradicionalmente críticas.
En lo que se refiere a las estafas inmobiliarias, la vicemandataria informó que todos los organismos del Estado que tienen que manejar este tema "están trabajando de manera muy activa para que esos casos sean judicializados".
Es decir, remató, se sigue trabajando de manera conjunta y holística "y estamos viendo los resultados en beneficio de una mejor seguridad ciudadana".
Acompañaron en la comparecencia de la vicepresidenta ante los medios los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.
También, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante de la Armada, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez; los directores de Migración, Venancio Alcántara, de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, la procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y una comisión de fiscales.