La tardanza en la entrega de un acta de defunción generó incentidumbre, hedor y temor en el barrio Monte Bonito del distrito municipal Santiago Oeste, papel necesario para oficializar la sepultura de un hombre muerto por un infarto.
El deceso de José Malvin Castillo se produjo al mediodía del sábado 31 de enero, pero no fue hasta este lunes 2 de febrero, pasadas las 10:00 de la mañana, cuando los familiares recibieron el permiso necesario para proceder con el entierro de manera legal.
La entrega del documento se concretó justo cuando los familiares de Malvin Castillo se preparaban para transportar el cadáver por su cuenta, forzados por el hedor derivado de la descomposición.
La situación generó quejas de los familiares del fallecido y vecinos debido a que el hedor se tornó insoportable, según relataron.
Los pocos familiares y vecinos que asistieron finalmente al velatorio de Malvin Castillo, de 39 años edad, resistieron porque tuvieron que cubrirse con mascarillas y echar mano de otras alternativas para trasladar el cadáver al cementerio "Jesús Estás Vivo", del sector El Ingenio.
Ante el drama vivido por la tardanza burocrática, los ciudadanos del Barrio Monte Bonito afeados por el hedor hicieron un llamado a las autoridades para se investiguen las causas de la deficiencia en la entrega de este documento.
"Estamos desesperados", expresó entre llantos e impotencia la madre del hombre fallecido poco antes de la llegada del papel requerido para proceder debidamente con el cuerpo del hombre que falleció en su residencia a consecuencia de un infarto fulminante, según el reporte de los familiares y vecinos.
"¿Qué es lo que está pasando en este país? ¡Esto es una contaminación!", rcclamó una vecina de José Malvin Castillo, quien era chófer de transporte urbano en la ruta F que cubre el corredor Santiago Oeste, centro ciudad, Santiago.
Compartir esta nota
