En un gesto de solidaridad con el pueblo dominicano, el Gobierno del Estado de Nueva Jersey ha ordenado que la bandera de los Estados Unidos y la del estado ondeen a media asta este lunes 21 de abril, en homenaje a las más de 220 personas fallecidas en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril en Santo Domingo.

La medida fue dispuesta mediante una orden ejecutiva firmada por la gobernadora interina Tahesha Way, como muestra de respeto hacia las víctimas y apoyo a las familias afectadas, especialmente dentro de la comunidad dominicana de Nueva Jersey, donde residen más de 380,000 ciudadanos de origen dominicano.

Entre los fallecidos se encuentran residentes de este estado, lo que ha generado una profunda conmoción. En ese contexto, el cónsul general de la República Dominicana en Nueva Jersey, José Francisco Santana Suriel, agradeció el respaldo de las autoridades locales.

“Agradecemos profundamente al gobernador Phil Murphy y a todo su equipo su constante apoyo y solidaridad con la República Dominicana. Esta acción es un verdadero gesto de empatía ante el inmenso dolor que nuestro pueblo está experimentando tras la trágica pérdida de tantas vidas”, expresó Santana.

Asimismo, en nombre del presidente dominicano Luis Abinader, valoró el respaldo brindado a la comunidad y a las familias afectadas durante el proceso de repatriación, destacando la importancia de la solidaridad internacional en momentos de dolor colectivo.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más