El Ministerio Público, a través de la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec), ejecutó una orden de arresto contra un hombre que el pasado año se fugó de un tribunal de Moca, provincia Espaillat, luego de ser condenado a 30 años de prisión por la muerte de un hombre y una niña el 11 de octubre de 2021.
La procuradora fiscal Andry De Los Santos, titular de la Ucaprec, encabezó un allanamiento y arresto en una vivienda de Nisibón, en La Altagracia, contra Orlando Fabián Ángeles (Orlandito), quien fue procesado junto a Juan Óscar Castillo Acevedo (Nuno), este último condenado a 20 años de cárcel.
Según el expediente, los procesados se presentaron en motocicletas a la calle José María Rodríguez, en Moca, aproximadamente a las 9:15 de la noche, portando armas de fuego ilegales. En esas circunstancias realizaron alrededor de 30 disparos que causaron la muerte de una niña de 8 años y del señor Rafael Cervantes Jorge Peña.
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Espaillat impuso a Fabián Ángeles una condena de 30 años de reclusión y el pago de una indemnización de RD$4 millones, tras declararlo culpable de asociación de malhechores, homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, en violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal dominicano.
La sentencia también condenó a Juan Óscar Castillo Acevedo a 20 años de prisión y al pago de RD$4 millones por complicidad de homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego.
El 15 de diciembre de 2025, luego de que se le variara la medida de coerción de garantía económica y presentación periódica por prisión preventiva en la audiencia donde fue sentenciado a 30 años, Fabián Ángeles emprendió la huida desde el Palacio de Justicia de Espaillat.
La orden de allanamiento y arresto fue emitida por la jueza Francis Reyes Diloné, del Juzgado de la Instrucción en funciones de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.
El Ministerio Público informó que el seguimiento continuo permitió su captura y que deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, en Moca, provincia Espaillat.
Compartir esta nota
