El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este jueves el conocimiento de medida de coerción contra Álvaro Arboleda, alias “el Jurón”, señalado por el Ministerio Público como líder de una peligrosa estructura criminal que operaba en el Distrito Nacional, vinculada a múltiples delitos graves, incluyendo asesinatos, sicariato y tráfico de drogas.
El Jurón, de 41 años, fue detenido en su residencia ubicada en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, donde fue ejecutada la orden de allanamiento No. 2025-AJ0024865, en presencia de la fiscal de turno. Según el informe preliminar del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidios), el imputado era requerido mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0017921, por ser el presunto responsable de la muerte por heridas de bala de Rikelvin Peguero Encarnación (alias Keko), ocurrida el pasado 17 de marzo en el sector Gualey.
El abogado defensor del imputado, Carlos Roa, solicitó el aplazamiento al tribunal alegando que recibió el expediente la mañana de hoy y no había tenido oportunidad de estudiarlo adecuadamente.
La audiencia fue reprogramada para el próximo martes 7 de mayo.
El Ministerio Público también atribuye a Arboleda el intento de asesinato de Juan Carlos Peguero Encarnación (alias la Mamota), el 16 de junio de 2024, y el asesinato de Camilo Guzmán Valdez (alias Lele), ocurrido el 12 de septiembre de 2020.
Además, asegura contar con pruebas que lo vinculan con operaciones de sicariato, narcotráfico y robos a mano armada en distintos sectores de la capital.
Compartir esta nota