El miércoles 25 de febrero proseguirá el juicio de fondo contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez por supuesta corrupción administrativa, informó la procuradora de corte Mirna Ortiz, tras señalar que la defensa del procesado sigue mostrándose "débil y desordenada", según evaluó.
Ello contrasta, sostuvo, con la calidad de las pruebas aportadas por el Ministerio Público en el proceso judicial que se lleva en su contra por corrupción administrativa de más de 6 mil millones de pesos mediante procesos fraudulentos entre 2016 y 2020, años en que se desempeñó como procurador General de la República, según la acusación.
"Tenemos tres días escuchando incidentes planteados de forma desorganizada, que no permiten al tribunal concretar ciertamente cuáles son las pretensiones de las partes y el tribunal dio un plazo hasta el miércoles a las 2:00 de la tarde para que organicen su estrategia y se presenten de forma organizada en el tribunal”, indicó la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
El tribunal,a su vez, advirtió que no tolerará dilaciones y exhortó a las partes a aprovechar el tiempo para organizar sus conclusiones de manera "clara y coherente", sin pretender dictar "lecciones básicas sobre el Código Procesal Penal".
Alain Rodríguez enfrenta cargos por corrupción, incluyendo soborno, desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos junto a los demás procesados: Jhonatan Loander Medina Reyes, Alfredo Alexander Solano Augusto, Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya y Braulio Michael Batista Barias.
También, Alejandro Martín Rosa Llanes, Ramón Lucrecio Burgos, Isis Tapia, Félix Antonio Rosario Labrada, Francis Ramírez Moreno, Rolando Rafael Sebelén Torres, César Nicolás Rizik Pimentel y José Luis Liriano Adames.
Compartir esta nota
