La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un operativo que integró la limpieza con la recuperación de espacios públicos, durante este fin de semana en Villa Juana.
Durante la jornada de ambos días, se realizó el retiro de chatarras y escombros, limpieza profunda y lavado de calles, pintura de contenes, poda de árboles y arborización, además,
los residentes del barrio capitaleño recibieron instrucciones de cómo preservar el entorno aseado y sobre el cuidado del medio ambiente.
La Alcaldía del DN indicó que alrededor de 260 obreros estuvieron desplegados en el perímetro completo del populoso sector, abarcando todas las calles.
Las labores de limpieza incluyeron barrido, cuneteo, recolección de residuos y se le informó a los residentes para que sacaran de sus hogares cualquier ajuar que no estén usando y deseen botar.
Además, se entregaron kits de limpieza a los residentes, como parte de una campaña de concientización para fomentar la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del entorno.
La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos retiró varios vehículos en condición de chatarra y una estructura de un food truck que obstaculizaba el paso.
Las autoridades municipales destacaron que todo el operativo fue coordinado en consenso con la comunidad, garantizando la participación activa de los residentes y el respeto a sus espacios.
La jornada fue ejecutada por el cabildo a través del esfuerzo encabezado por las direcciones de Aseo Urbano, Defensoría y Uso de Espacios Públicos, Tránsito y Movilidad, Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario.
Compartir esta nota