La Alcaldía del Distrito Nacional colocó señalizaciones en los alrededores de diferentes centros educativos del sector de Arroyo Manzano.
Por instrucciones de Carolina Mejía, la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, dirigida por Darío Domínguez, estuvo encabezando las intervenciones realizadas en respuesta a solicitudes informadas en la Mesa de Ciudadanía, Seguridad y Género, en la que la alcaldía participa junto a otras autoridades.
En ese sentido, el cabildo tendrá ejecuciones similares en distintos centros educativos previo al inicio del año escolar.
Las brigadas del cabildo colocaron señalización vertical y horizontal, con la simbología de zona escolar, calmado de tránsito, velocidad máxima, entre otros, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y garantizar un desplazamiento más seguro para estudiantes y peatones.
Abarcaron los alrededores de la Escuela Básica Bartolomé de las Casas, Liceo Adolfo González, Escuela Básica Perantuén, Colegio New Century School, Primaria Profesor María del Carmen Méndez y Escuela Primaria El Manzano.
La directora del centro educativo Perantuén, Francis Novas Matos, agradeció junto a su equipo de gestión la oportuna respuesta que ofreció el cabildo en las zonas aledañas a estos centros educativos en vísperas del inicio del año escolar.
El año pasado, Carolina Mejía encabezó el programa La Alcaldía Llega a Ti para escuchar peticiones de los comunitarios de Arroyo Manzano, donde ofreció soluciones puntuales. Posteriormente, el cabildo realizó un operativo médico y social para beneficiar a los residentes de este sector.
Compartir esta nota