El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, advirtió que al menos 10 lugares, incluidos varios puntos del río Yaque del Norte, han sido vetados para bañarse en esta Semana Santa por el peligro que representan.
El jefe de los socorristas en Santiago y toda la región dijo que entre estos puntos prohibidos están La Peñita, en la avenida Circunvalación, en Nibaje y toda la zona del río Yaque desde ese punto, hasta el área de la represa en sector La Otra Banda.
También, explicó Arias, figuran como lugares vetados para este feriado los canales de riesgo, las presas Taveras y Bao, así como las lagunas de Laguna Prieta y La Mina de Matanzas, municipio Puñal.
Arias advirtió que personal de la Defensa Cilvil, la Policía Nacional y otras instituciones estarán en vigilancia permanente en estos lugares para evitar que se desoyan los mandatos.
El director de la Defensa Civil anunció que en Santiago las zonas donde sí pueden acudir los bañistas son los puntos del río Yaque Timbeke, Las Charcas, El Hormiguero, Arroyo Hondo y varios puntos en los municipios de la sierra como San José de las Matas y Jánico.
Otro lugar que puede ser frecuentado es El Saltadero, en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua, en la Cordillera Septentrional.
Compartir esta nota