Los tres administradores y socios de la empresa Comercial Barra Payán S.R.L. acusados de un presunto fraude de unos 40 millones de pesos en perjuicio de los demás socios de la entidad que opera la Panadería Payán y los negocios Barra Payán, recibieron hoy como castigo de la jueza Fátima Veloz presentación periódica e impedimento de salida del país.
La titular del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió solo parcialmente la solicitud del Ministerio Público, que pidió garantía económica además de las medidas cautelares impuestas a Juan Ismael Frías García, Marcos Antonio Frías Garcí, y Dagoberto Cabrera.
Los abogados defensores aplaudieron el fallo tras asegurar que se trata de un proceso civil y comercial y no un caso de delito pena.
El Ministerio Público tiene ahora seis meses de plazo para formalizar y presentar pruebas de que estos tres socios admnistradores desviaron fondos de manera sistemática en perjuicio de sus socios.
El monto total de lo presuntamente defraudado asciende a RD$39,784,661.18, afectando directamente a los demás socios de la empresa Juan Santiago Frías Paulino, Juan Abraham Frías Paulino, Yeimy Cantalicia Frías Paulino y Juan Carlos Frías Beltrán, querellantes en el proceso.
De acuerdo con la investigación de los fiscales, desarrollada entre los años 2019 y 2022, los tres imputados habrían aprovechado la confianza depositada en ellos para no depositar la totalidad de las ventas diarias en las cuentas bancarias de la empresa.
Compartir esta nota
