El abogado Plutarco Jáquez, quien representa a varias de las víctimas del trágico derrumbe del centro de diversión Jet Set, solicitó la intervención directa de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, alegando irregularidades en el proceso de investigación.
Jáquez cuestionó que, a más de 45 días del colapso de la edificación que causó 233 muertes y dejó decenas de heridos, el propietario del establecimiento, Antonio Espaillat, aún no ha sido interrogado por el Ministerio Público.
"Según el informe de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se está interrogando a las víctimas, pero no al dueño del lugar. Eso evidencia un trato privilegiado hacia el señor Espaillat", declaró el abogado.
El jurista también advirtió que si se procede con el arresto del empresario, es probable que aumenten las querellas en su contra. “Recordemos el caso de la mueblería que se desplomó en La Vega, donde una persona murió y los responsables fueron arrestados. Aquí debe ocurrir lo mismo”.
Jáquez reveló además que, como consecuencia del siniestro, han quedado 137 niños en la orfandad, incluyendo 19 cuyos padres eran madres solteras que fallecieron en la tragedia.
“Vamos hasta las últimas consecuencias en busca de justicia. No permitiremos que este caso quede impune”, sentenció el representante legal de las víctimas.
Compartir esta nota