El abogado del oficial superior del Ejército acusado de ultimar a una joven de 25 años en el parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional, aseguró este martes que la muerte ocurrió de manera accidental.
Joaquincito Boció Familia, representante legal del teniente coronel Samuel Elías Céspedes Valdez, sostuvo que su defendido no tenía el arma en las manos al momento del disparo que causó la muerte de Licairis Díaz, de 25 años.
El jurista explicó que el oficial, de 43 años, se encuentra profundamente afectado por lo sucedido y que las autoridades aún investigan si existía una relación sentimental entre ambos.
Asimismo, Boció Familia desmintió que hubiese testigos en el lugar del hecho, al afirmar que la joven fallecida y el imputado se encontraban solos al momento del incidente.
¡No te pierdas las noticias destacadas de Acento!
Suscríbite a nuestro newsletter y recibe las historias más importantes del día.
Agregó que el Ministerio Público todavía no ha depositado la solicitud de medida de coerción contra su defendido, mientras continúan las indagatorias para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el suceso.
En el día de ayer el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, Diego Pesqueira,
informó sobre el apresamiento de Céspedes Valdez y detalló que en la escena del hecho agentes de la Policía Científica recolectaron diversas evidencias balísticas, entre ellas un casquillo y una cápsula calibre 9 milímetros, así como varios dispositivos electrónicos. Asimismo, fue confiscada una pistola calibre 9 mm, la cual fue entregada de manera voluntaria a las autoridades.
Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.