La abogada defensora de Winston Rizik Rodríguez, mejor conocido como El Gallero, acusado de abuso sexual y psicológico contra su hija menor de edad, aseguró que su cliente es inocente de las imputaciones en su contra.

La jurista Dianiris Perdereaux manifestó que este caso responde a un conflicto con la exesposa de Rizik Rodríguez.

“Normalmente, las personas con estas acciones son recurrentes, y sus demás hijas están aquí a favor de su padre”, expresó.

Perdereaux explicó que su defendido había intentado que su hija se enfocara en los estudios, ya que había reprobado en varias ocasiones. Agregó que, luego de que en febrero le negara asistir a un concierto de un artista urbano, la menor supuestamente decidió “vengarse con esta difamación”.

Por su parte, Sasha Rizik, hija mayor del imputado, aseguró que su padre es incapaz de cometer un acto como el que se le imputa, y aunque esperan que sea descargado, “como familia están destruidos”.

Para el día de hoy se tiene previsto que la jueza Lissa Veras, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, conozca la solicitud de medida de coerción contra Rizik Rodríguez.

El Ministerio Público le atribuye violación a los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c de la Ley 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más