Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dispuso cambios en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y en la Contraloría General de la República, mediante el Decreto 84-26, emitido el 9 de febrero de 2026
A través de la disposición presidencial, Rafael Evaristo Santos Badía fue designado como nuevo ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, quedando sin efecto el decreto mediante el cual había sido nombrado Franklin García Fermín.
En el mismo decreto, el mandatario nombró a Geraldo Espinosa Pérez como contralor general de la República, derogando igualmente la disposición que posicionó a Félix Antonio Santana García en el cargo.
Según el Decreto, la medida forma parte de los ajustes realizados por el Poder Ejecutivo en áreas clave de la administración pública, en ejercicio de las atribuciones que confiere al presidente el artículo 128 de la Constitución dominicana.
El decreto instruye además a las instituciones correspondientes a dar cumplimiento y ejecución a las nuevas designaciones, incluyendo la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Administración Pública y el MESCyT
Compartir esta nota
