El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que el nuevo Código Penal que promulgó la víspera "no es el que yo quisiera, pero ha habido avances”,"no es perfecto ni ideal, pero representa un avance importante en la lucha contra la criminalidad" para dejar atrás un sistema legal que calificó de obsoleto.
La pieza legislativa que entrará en vigor el próximo año es “perfectible”, porque “ninguna ley es perfecta, pero teníamos un código atrasado e imperfecto, que permitió que muchos delincuentes reincidentes quedaran en libertad", afirmó el mandatario durante su intervención de La Semanal con la prensa de este lunes.
Citó como ejemplo casos en los que individuos con múltiples antecedentes penales han seguido en las calle.
“Delincuentes que son residentes y han tenido tres y cuatro crímenes, y están en la calle porque tenemos un código atrasado e imperfecto. Esos delincuentes son los que llevan dolor a las familias, y necesitaban de un código que endureciera las penas y llevara más justicia a la criminalidad”, sostuvo.
Por ello, calificó como un avance necesario la promulgación del nuevo Código Penal dominicano que acabrá con uno que data del año 1884; 141 años de vigencia.
Compartir esta nota