El presidente Luis Abinader manifestó que los cambios implementados en el sector eléctrico han sido "los apropiados” y forman parte de un plan en marcha para fortalecer la capacidad de generación, al anunciar la entrada de 200 megavatios adicionales al sistema nacional.
Así lo informó el mandatario durante LA Semanal con la prensa, al tiempo que explicó que ya se sumaron 130 megas de Energast 4, que se encontraban programados para mayo, pero cuya integración se pospuso, y que esta semana se consolidarán 70 megas adicionales, los cuales se encuentran actualmente en fase de pruebas.
“Son 200 megas más que se agregan al sistema dentro de la planificación que tenemos en el sector eléctrico”, manifestó.
Un proceso continuo
Sobre si estas medidas resolverán de manera definitiva los problemas eléctricos del país, el mandatario sostuvo que el Gobierno continúa avanzando en las transformaciones necesarias, pero señaló que se trata de un proceso continuo.
De su lado, el ministro de Energías y Minas, Joel Santos, informó que las autoridades están analizando la documentación solicitada a los distintos actores del sector sobre el apagón nacional de la semana pasada.
Añadió que el próximo viernes se reunirá nuevamente el comité evaluador y que la próxima semana se presentará un informe con las conclusiones para informar a la población.
Compartir esta nota
