El presidente Luis Abinader creó una comisión consultiva para el estudio del marco jurídico migratorio, cuyos integrantes deberán presentarle sugerencias para finalmente diseñar una política migratoria que aspira a que cuente con un amplio consenso nacional.
Así lo informó este miércoles la Dirección de Prensa del Presidente en un escueto comunicado publicado en la página web de la Presidencia que detalla que dicha comisión es temporal y tiene carácter honorífico.
La iniciativa se conoce en momentos en que el Gobierno de Abinader ejecuta una política de deportaciones masivas de inmigrantes haitianos indocumentados que ha sido fuertemente criticada por instancias nacionales e internacionales, incluidas la ONU y Amnistía Internacional, y hoy mismo por los jesuitas que incluso denunciaron lo que llamaron "brutalidades" dominicanas.
El ente creado hoy por Abinader estará bajo la coordinación del expresidente del Tribunal Constitucional Milton Leónidas Ray Guevara y lo integran también los juristas especializados en derecho público y privado Jimena Conde Jiminán, Justo Pedro Castellanos Khoury, Juan Manuel Rosario, Belén Catalina del Toro, Lenis García Guzmán, Javier A. Suárez, Félix Tena de Sosa y el exviceministro de Exteriores Jatzel Román González.
Compartir esta nota