El presidente Luis Abinader calificó hoy de “muy penoso y muy triste” el fallecimiento de la estudiante de origenm haitiano Stephora Anne-Mircie Joseph, un hecho que, según dijo, ha conmovido a todo el país que confía en las actuaciones del Ministerio Público, que ya ha adoptado medidas en el marco de la investigación en curso.
Además enfatizó que la República Dominicana “no es un país racista, este es un país donde todos somos mestizo en más de un 85% y nunca se ha visto esa situación”.
El Ministerio Público ordenó el fin de semana la detención de Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa del Instituto Leonardo Da Vinci; Gisela González, coordinadora general y asesora del equipo directivo; Francisca Josefina Tavárez Vélez, orientadora; y Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario.
Abinader indicó además que el Ministerio de Educación ha iniciado acciones para prevenir situaciones similares en el futuro, reforzando los mecanismos de control y regulación dentro del sistema educativo.
La niña Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, falleció el 14 de noviembre en una piscina de la hacienda Los Caballos, en Gurabo, durante una excursión organizada por el centro educativo.
Compartir esta nota
