El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que el "mayor reto" pendiente de su Gobierno es mejorar las recaudaciones en las estatales compañías distribuidoras de electricidad.

Recordó que una gran parte de la población recibe subsidios para pagar la factura eléctrica y que otra parte no la paga.

"Con las distribuidoras tenemos un gran reto pendiente, hemos mejorado la inversión (…) líneas eléctricas, pero las Edes es el mayor reto del Gobierno, enfrentar su déficit", dijo el gobernante en su rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional.

Refirió que se ha "avanzado mucho" en el aspecto de la generación, y aseguró que al término de su mandato habrá en el país un excedente de 15 % en ese aspecto.

También consideró el incremento de generación de las energías renovables, señalando que en este campo se avanza a pasos agigantados.

Por otra parte, calificó de "complejo" el problema de la salud mental en el país, aunque opinó que es un asunto universal.

Abinader recordó una vez más que la acción cometida por un hombre el mes pasado en un complejo de apartamentos en el sector Naco, en la capital, le afectó directamente, pues la mujer asesinada era una estrecha colaborada de la primera dama, Raquel Arbaje.

En este punto, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, reveló que se licitará la construcción de dos centros de salud mental, en las provincias Espaillat y Azua, así como que se implementa un plan piloto en las emergencias de algunos hospitales con el servicio de psicólogos.