Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenaron a 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a una joven de 17 años de edad, con quien, por la edad de la víctima, mantenía una relación de abuso sexual.
Los magistrados Juan Pablo Ortiz, Nelcy Ortega y Sandra Josefina Cruz, hallaron culpable a Eric Enmanuel Jiménez Núñez, quien fue condenado por la muerte de Raydiris Almánzar Sánchez, en un hecho ocurrido el 17 de noviembre del año 2024, en el sector Los Solares del kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Jiménez Núñez fue acusado de violar varios artículos del Código Penal dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección de Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.
La acusación, fundamentada en la investigación de la fiscal, Yessica Durán detalla que el procesado se presentó en la residencia de la víctima con un arma de fuego, tipo pistola, y le propinó dos disparos en la cabeza, siendo trasladada al Hospital Dr. Vinicio Calventi, en el municipio de Los Alcarrizos, donde se declaró su deceso.
En el proceso, el Ministerio Público estableció que Jiménez Núñez insistía en prolongar una relación abusiva.
Durante la audiencia, los fiscales Francheska Alcántara, Manuel Medrano y Vilma Méndez, indicaron que cuando el acusado se presentó en la vivienda de la víctima, ella se encontraba con familiares, quienes presenciaron el crimen.
Posterior a los hechos el acusado sustrajo la motocicleta de un vecino, a bordo de la cual emprendió la huida, siendo arrestado e identificado en una rueda de detenidos dos días después de haber cometido los delitos antes señalados.
Compartir esta nota
