Luego de protagonizar la agresión en contra del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, su equipo y algunos miembros de la prensa, la coronela que dirigía el canódromo, Ysabelita de los Santos Pérez aseguró que es “no es una persona violenta, pero que tampoco se deja dar un pela de nadie”.

Durante el altercado en el canódromo el pasado lunes, en varios audiovisuales se observa a De los Santos salir con un palo del golf cuando los periodistas, junto al equipo de la Defensoría del Pueblo, intentaban ingresar al lugar.

Explicó que desconocía la figura del defensor del Pueblo, por lo que cuando pasó el incidente el personal del canódromo le avisó que a esas instalaciones "había entrado una turba", razón por la cual salió con el palo de golf “para defenderse”.

Aseguró que si el defensor del Pueblo se hubiese presentado ante ella anteriormente “lo habría recibido de la manera correcta”.

En otros vídeos del incidente también se le escucha a la coronela vociferar improperios a la prensa.

“¡Coñazo, qué maldita prensa. Ellos lo que son unos bandidos, que prensa ni prensa. Ellos están violando los derechos ajenos. Eso es violación!”, gritó Ysabelita al tiempo en que comienzan a agredir al camarógrafo de CDN.

Sobre los equipos incautados a la prensa

Durante una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana, Ysabelita de los Santos afirmó que entregó de manera intacta los equipos que le fueron incautados a la prensa.

Listín Diario, que fue uno de los medios a los que se le retuvo una cámara fotográfica y el celular de la periodista, denunció que a la hora de recibir los equipos, los videos y fotografías habían sido eliminados.

“Yo no sé si ustedes vieron que aunque editaron muchos videos de la cámara de la prensa, no sé de quiénes eran las cámaras, ahí estaban toda las cámara estaban intactas, todos esos videos estaban intactos”, aseguró la coronela.