La oficina del Defensor del Pueblo condenó este martes la agresión de la que fue víctima el titular de esa entidad, Pablo Ulloa, así como miembros de la prensa, ejercida por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), durante una inspección al Centro de Retención Vehicular (Canódromo el Coco).

A través de un comunicado, Ulloa destacó que realizó la inspección por las múltiples denuncias ciudadanas que recibe sobre el descuido de vehículos retenidos por la Digesett y el dinero que presuntamente piden los agentes para entregar los vehículos o hacer trámites.

"Sin embargo, este ejercicio de defensa de los derechos de los dominicanos fue violentado por la directora del del Canódromo y sus subalternos", indicó.

En el comunicado, la Oficina del Defensor del Pueblo, reiteró que durante la agresión a los miembros de la prensa, los agentes destruyeron equipos de trabajo y teléfonos celulares de Listín Diario y CDN, así como de la entidad de defensa a la ciudadanía, y agredieron físicamente a una periodista y al secretario general del Defensor del Pueblo, Harold Modesto.

Destitución

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)destituyó a la directora del Centro de Retención Vehicular (Canódromo el Coco), la coronela Ysabelita de los Santos Pérez.

La coronela fue destituida horas después de la agresión  sufrida en el Canódromo el Coco por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, su secretario general y algunos miembros de la prensa.