El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó, por segunda ocasión, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el cubano Julio César Llorente López, acusado de agredir al agente de tránsito José Antoni Alcántara Rojas, en la avenida Abraham Lincoln.

El juez Rigoberto Sena Ferreras no conoció la audiencia a los fines de que esté presente el segundo teniente de la Policía que detuvo a Llorente López, así lo informó José Martínez Hoepelman, representante legal del señalado.

El abogado alegó que la detención de su defendido se hizo de manera ilegal.

La primera audiencia fue aplazada fue el pasado sábado, por la no asistencia del imputado por este encontrarse recluido en un centro de salud.

En el día de ayer, la Novena Sala Penal del Distrito Nacional rechazó el recurso de habeas corpus depositado por la defensa de Julio César Llorente López.

La jueza Katherine Rubio tomó la decisión debido a que la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional está apoderado de la medida de coerción pendiente contra Llorente López.

El incidente ocurrió el pasado miércoles a las 11:00 de la mañana, y el jueves Llorente López fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando llegaba a su residencia en la calle Del Carmen, del Ensanche Naco, Distrito Nacional.