La defensa legal de Julio César Llorente López, acusado de golpear un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), declaró que su cliente fue golpeado en el destacamento policial, y tuvo que ser ingresado a un centro de salud.
El abogado José Hoepelman explicó que por la no asistencia de su defendido no se pudo conocer la solicitud de medida de coerción.
Debido a esta situación el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente fijó para el martes el conocimiento de esta audiencia.
Mientras que el conocimiento de habeas corpus fue pautado para el lunes a las 11:00 de la mañana.
El togado manifestó que Julio César Llorente López le comunico sentirse arrepentido de su reacción ante el agente de la Digesett.
"Llorente López quiere expresarle, a través de mí, a la sociedad, que está profundamente arrepentido de haber reaccionado de esa manera frente a una acción que él entiende lícita. Tampoco entendía que el Estado dominicano a través de las autoridades que le detuvieron podían facilitar el hecho de que a él se le golpeara de esa manera", expresó Hoepelman.
El incidente ocurrió el pasado miércoles a las 11:00 de la mañana, y el jueves jueves Llorente López fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando llegaba a su residencia en la calle Del Carmen, del Ensanche Naco, Distrito Nacional.