La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional conocerá hoy habeas corpus impuesto por Julio César Llorente López, quien agredió al agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en la avenida Abraham Lincoln.

Los representantes legales de Llorente López, piden mediante este escrito al poder judicial una ordenar para la puesta de libertad de su defendido.

A pesar de que la audiencia estaba pautada las 3:30 de la tarde, la misma aún no ha dado inicio.

Los abogados María Álvarez De Maio y Marcos Rivera Torres, entienden que la detención de su cliente se realizó de manera ilegal, y "haber incurrido la autoridad en agresiones consideradas tratos vejatorios en contra del mismo con posterioridad al referido arresto ilegal".

En el artículo 381 del Código Procesal Penal habla sobre la Procedencia y establece que “toda persona privada o cohibida en su libertad sin las debidas formalidades de ley o que se viere inminentemente amenazada de serlo, tiene derecho, a petición suya o de cualquier persona en su nombre, a un mandamiento de habeas corpus con el juez o tribunal decida, sin demora, sobre la legalidad de la medida de privación de libertad o de tal amenaza. No procede el habeas corpus cuando existan recursos ordinarios o pueda solicitarse la revisión de las medidas de coerción “.

Ante este incidente el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó que se solicitará la cancelación definitiva de la licencia de conducir del individuo.

El incidente ocurrió el pasado miércoles a las 11:00 de la mañana. Mientras que ayer jueves Llorente López fue detenido por agentes de la Policía Nacional el jueves mientras se encontraba llegando a su residencia en la calle Del Carmen, del Ensanche Naco, Distrito Nacional.