La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, se sumó este miércoles a los miles de creyentes católicos que asistieron al santuario del Santo Cerro, en la provincia La Vega, para venerar a la Virgen de las Mercedes.

La funcionaria participó la misa principal en honor a las Mercedes, acto religioso que fue presidido por el obispo de La Vega, monseñor Tomás Morel Diplán.

“Cada día se manifiesta más nuestra devoción por la Virgen de las Mercedes, que intercede por nosotros ante Dios, para que las bendiciones lleguen a nuestra nación. Esta expresión de fe del pueblo dominicano refleja la alegría de celebrar a nuestra intercesora”, expresó la vicepresidenta de la República.

Junto a la vicepresidenta de la República, estuvieron, la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez, la alcaldesa, Amparo Custodio, el senador, Ramón Rogelio Genao; los ministros Limber Cruz, Kelvin Cruz; Edaurdo Estrella, el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Adolfo Pérez y el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez.

“La fe de nuestra gente, expresada hoy en el Santo Cerro, es un signo de unidad y de fortaleza para toda la nación. Es también un compromiso para seguir construyendo juntos un país en paz y con esperanza en el futuro”, dijo la funcionaria.

En su sermón, el obispo de La Vega, monseñor Tomás Morel Diplán, instó a los creyentes a fortalecer la familia y confiar en Cristo como fuente de esperanza en medio de las dificultades.

“La esperanza cristiana nos mantiene firmes cuando la vida se vuelve difícil y nos impide alejarnos de Cristo. Es una invitación a regresar a la esperanza que Él nos ofrece”, expresó el predicador católico.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más