La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, encabezó este sábado la entrega de varias obras del área cultural en el Centro Histórico de Santiago, las cuales fueron remozadas y abiertas para el deleite del público desde esta fecha.
La funcionaria inició la agenda en el Parque Duarte, donde cortó la cinta para la entrega de los trabajos de remozamiento de esta plaza y del Centro de la Cultura Ercilia Pepín.
La vicepresidenta y otros funcionarios también dejaron oficialmente abiertos los espacios de Casa de Arte, el Bulevar de los Artistas en la calle Benito Monción, y la apertura de la plaza Rauddy Torres, que resalta el valor del carnaval local.
“El Parque Duarte no solo es un espacio público, sino que es un símbolo vivo de lo que es la memoria de nosotros poder honrar nuestras raíces”, afirmó Raquel Peña, quien en su discurso resaltó el valor de Santiago como centro de producción del país y las obras hechas por la actual administración.
Las obras fueron ejecutadas mediante la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que lidera Ángel de la Cruz, con un costo de RD$ 779 millones.
“Santiago necesita más inversión y planificación. Debemos seguir trabajando juntos por el desarrollo de la ciudad”, dijo la funcionaria.
Con la entrega de las obras culturales, se suma una agenda de actividades artísticas en el Festival Arte Vivo 2025, que marcan el reinicio de los eventos en esta zona de Santiago.
Compartir esta nota