La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas estarán dominadas por una vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico, la cual se estará desplazando hacia la porción noreste de la isla.

Además, sobre el país incidirán algunos campos nubosos indirectos asociados a la depresión tropical número 13 localizada a distancia del territorio dominicano en aguas del mar Caribe, dicha interacción comenzará aportar la humedad suficiente para que se produzcan aguaceros moderados en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Este pronóstico será más notorio sobre diferentes provincias o comunidades de las regiones; noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, el norte, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

El organismo informó que la depresión tropical número 13 fue localizada en la mañana de hoy, a unos 55 kilómetros al sureste de la punta norte de la península de la Guajira, en Colombia, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y moviéndose hacia el oeste a unos 24 km/h.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.