Una calle de la ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia, se hundió tragándose algunos vehícuos, postes eléctricos y afortunadamente ningún ser humano, colapsada por obras de construcción subterráneas para una nueva línea del metro, acumulación de lluvias y otros motivos.
Videos que circulan en las redes sociales muestra el colapso, que incluyó la rotura de cañerías de aguas negras y otra de agua potable.
Esl gobernador de Bangkok, Chadcart Sittipunt, quien llegó al lugar a las 8 de la mañana de hoy (25 de septiembre) para evaluar la situación, dijo que el sumidero se abrió el miércoles 24 de septiembre, arrastrando la calle, los cables eléctricos y los automóviles al abismo, cerca del Hospital Vachira en el distrito Dusit de la ciudad.
El pavimento se derrumbó aún más mientras las autoridades investigaban el lugar. Los agentes que intentaban remolcar los vehículos policiales caídos fueron evacuados, ya que las operaciones de rescate se suspendieron temporalmente.
El teniente general de policía Sayam Boonsom, comisionado de la Oficina de Policía Metropolitana, dijo que en el área también se estaban realizando obras viales adicionales en el momento del colapso.
La capital de Tailandia es conocida por sus santuarios y animada vida callejera, más en los alrededores del río Chao Phraya, lleno de botes, que alimenta su red de canales.
Compartir esta nota