Un juez del Servicio Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva contra Dylan Alberto Ortiz, el principal acusado en la muerte de la pareja de esposos Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez, perpetrado recientemente en la comunidad La Guáyiga.
La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal.
Abogado alega inocencia
Julio Benzan, abogado del imputado, dijo que apelará la decisión con la presentación de presupuestos e insistió en que su defendido no tiene vinculación con este hecho.
Admitió que su cliente estuvo efectivamente en República Dominicana en las fechas del doble homicidio y posterior hallazgo de los cadáveres, pero fue atendiendo a un asunto relacionado a una herencia de su abuela y después de eso se fue del país.
Añadió que al escuchar en EEUU que lo estaban involucrando en este caso no dudó en retornar al país, para que las autoridades lo investiguen y su nombre sea limpiado.
Prófugos los otros
El fiscal de Santo Domingo Oeste, Eduard López, pidió al resto de implicados y hoy prófugos, Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno, y José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y a los apodados “Guillermo el Primo” y “Jeffrey”, que se entreguen voluntariamente a las autoridades y así eviten "situaciones lamentables".
Al igual que Dylan Alberto Ortiz, previamente le fue dictado un año de prisión a José Alfredo Ventura Tupete, acusado de complicidad y asociación de malhechores para cometer los asesinatos de los esposos.