La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la University of Massachusetts Amherst (UMA) firmaron un acuerdo de colaboración académica, científica y de investigación con el propósito de fortalecer los lazos institucionales entre ambas casas de altos estudios.
El convenio fue suscrito en el despacho del rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, y por la UMA estuvo presente Katryn Denorise. Esta alianza establece una relación de cooperación enfocada en el desarrollo de programas educativos, investigaciones conjuntas e intercambio académico.
A través del acuerdo, ambas universidades se comprometen a fomentar vínculos directos entre sus docentes, estudiantes de posgrado, departamentos, institutos y unidades de planificación académica. Además, contempla la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación colaborativos entre facultades y departamentos de ambas instituciones.
También se facilitará el intercambio de docentes mediante visitas de corta y larga duración con fines de investigación, docencia y participación en seminarios, así como el intercambio de estudiantes graduados y no graduados. La supervisión conjunta de estudiantes de investigación de posgrado forma parte del convenio, que también abre la puerta a otras actividades académicas de beneficio mutuo.
El acuerdo tendrá una duración inicial de cuatro años, al término de los cuales será revisado por ambas partes y podrá renovarse mediante consentimiento mutuo. También podrá ser rescindido con una notificación escrita con al menos seis meses de antelación.
Durante la firma estuvieron presentes la doctora Amarilis Then, enlace entre ambas universidades por el Instituto de Investigaciones de la UASD; Mario Uffre, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); Julio Borbón, decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAYV); José Casado, vicesecretario general; Antonio Medina Calcaño, director de Relaciones Nacionales e Internacionales; el maestro Manuel de Aza, consultor jurídico; la doctora Matilde Peguero, directora de la Escuela de Salud Pública, y Wascar Herrera, gerente financiero de la UASD.
Compartir esta nota