Luego de difundirse un video en redes sociales y medios digitales, donde se observa a cuatro estudiantes saliendo de un baño mientras otro les grita improperios y los amenaza con reportarlos para la cancelación de su matrícula, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que realizará una investigación para aclarar el incidente, en el que no habría actuado ningún miembro de esa academia.

Según explicó la Dirección General de Comunicaciones de la UASD, a través de un comunicado, el contenido del video no presenta evidencia clara de los hechos que habrían motivado el altercado.

Las autoridades universitarias enfatizaron que la institución siempre ha protegido la integridad y los derechos individuales de sus estudiantes.

Además, subrayaron que ningún personal está autorizado a grabar ni exponer a los alumnos en situaciones que puedan comprometer su privacidad o seguridad.

"Continuaremos investigando si hubo algún tipo de violación a los protocolos establecidos por seguridad para determinar las acciones pertinentes conforme al contexto de una institución de estudios superiores numerosa y heterogénea como la nuestra", indicó la casa de altos estudios.

Asimismo, la UASD reiteró que en la escena registrada en el video no intervino ningún servidor universitario, disipando cualquier especulación sobre la participación de autoridades académicas en el incidente.

Las autoridades exhortaron a la comunidad universitaria a mantener el respeto y el cumplimiento de las normativas internas, al tiempo que reiteraron su compromiso con el bienestar y la seguridad de los estudiantes.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más