La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se declaró este martes incopetente para conocer el recurso de amparo interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez con el que busca el Ministerio Público le pida disculpas públicas de manera formal.
Con su decisión, el tribunal también remitió ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el recurso, con el que Rodríguez persigue además que sea retirado de todas las noticias publicadas en los medios de comunicación el nombre Medusa, el cual ha sido utilizado por las autoridades para denominar el caso de supuesta corrupción administrativa.
El tribunal indicó que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional es el que está facultado para conocer esa acción de amparo.
La decisión fue tomada por las juezas Luisa Canaan, Dilcia del Rosario y Jeny Rodríguez.
En la audiencia del pasado martes, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidió la incompetenciad del tribunal.
En el recurso, Jean Alain Rodríguez califica el término Medusa como despectivo y entiende que el mismo estigmatiza a quienes son mencionados en torno al caso.
De igual manera, solicita que tanto a la Pepca como a la Procuraduría General de la República se imponga un pago de 50 mil pesos por cada día de retraso en la ejecución de la sentencia.