Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, suspendieron para el próximo 23 de agosto a las 9:00 de la mañana, el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra la decisión que descargó al exdirector de la Oficina Metropolitano de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y a otros encartados de corrupción administrativa y de la muerte del catedrático, Yuniol Ramírez.
Los jueces acogieron la solicitud de una de las defensas, la cual presentó un certificado médico por problemas de salud.
Con este requerimiento, el órgano persecutor también busca que se eleve de 20 a 30 la condena contra Argenis Contreras, quien también apeló la sentencia que lo condenó a 20 años de cárcel.
Contreras es señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.
El 9 de septiembre del 2022, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a Argenis Contreras, imputado por el asesinato de Yuniol Ramírez, hecho ocurrido en octubre del 2017 y que develó los supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
El caso inició el 12 de octubre del 2017, cuando fue hallado el cuerpo de Ramírez con un block de concreto atado a su cuello con una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.