La jueza presidente del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, rechazó el pedimento de variación de la medida de coerción consistente en arresto domiciliario que fue interpuesto por las defensas del excontralor general de la República Rafael Germosén y exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy Hidalgo), implicados en caso Antipulpo.

La magistrada Claribel Nivar ratificó las medidas de coerción consistentes en impedimento de salida del país de ambos señalados y el pago de garantía económica de 10 millones de pesos a Freddy Hidalgo.

Por otro lado, la jueza acogió la solicitud de que le sea retirado el localizador electrónico impuesto a Freddy Hidalgo, debido a que el mismo le resultaba de alto costo, además de generarle "problemas" para dormir.

En el expediente del Ministerio Público, al extitular de Salud (2012-2014) se le imputa quebrantar la Ley de compras y Contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones a través de la realización de dos órdenes de compras que favorecían al entramado societario de Juan Alexis Medina Sánchez, una de RD$ 5,657,305 y la otra de RD$ 12,752,997, de las cuales ningunas estaban contempladas en el Plan Anual de Compras de ese año.

Estos pagos fueron ejecutados junto con el también imputado Rafael Germosén Andújar, excontralor general, adjudicándolos a las empresas Medina Domedical Supply y General Medical Solutions, ambas empresas pertenecen al imputado Alexis Medina, pero están suscritas a la exdirectora general de programas protegidos del Ministerio de Salud Pública, Olandra Fermín.

Este proceso se encuentra actualmente en el juicio de fondo, donde el Ministerio Público está leyendo la acusación del expediente.