La decisión se tomó durante la audiencia preliminar, luego de que la defensa del jugador demostrara que las pruebas presentadas por el Ministerio Público carecían de la fuerza suficiente para sostener la acusación, dijo a los medios los abogados del pelotero.
El Ministerio Público informó, por su parte, que esperará la notificación formal de la decisión para analizarla y determinar si recurrirá la sentencia.
El órgano acusador, representado por los fiscales Adolfo Augusto Pérez Féliz (titular) y Francis Amaury Bidó Matos, solicitó que se dicte apertura a juicio en contra del acusado por existir suficientes elementos de pruebas relevantes y pertinentes que demuestran que el procesado tiene comprometida su responsabilidad penal.
De acuerdo a la investigación, Franco fue arrestado en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional el 10 de noviembre de 2024 alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando portaba el arma en el vehículo en el que transitaba por la calle Doctor Cabral, del residencial Sara de los Ángeles, en el municipio de San Juan de la Maguana.
Fue arrestado entonces en medio de un altercado con otro individuo, en una zona residencial de la referida provincia, en el cual, de acuerdo con las versiones policiales de ese día, se encontró un arma de fuego en el vehículo en que se desplazaba el pelotero, misma que no contaba con los permisos correspondientes para su porte, según señalaron las autoridades.
A raíz de ello, fue formalmente acusado por los fiscales de San Juan de la Maguana del delito de porte ilegal de arma de fuego.
El juez argumentó que no encontró méritos suficientes a los fines de enviar el caso a juicio de fondo, razón por la cual determinó el levantamiento del auto de no ha lugar.
Franco, quien no ha terminado con su paso por los tribunales dominicanos, se encuentra en medio de un proceso de apelación en contra de una sentencia judicial que lo condenó a dos años de prisión suspendida en Puerto Plata, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.
Compartir esta nota