Un tribunal del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso una condena de 10 años de prisión a Francis Ferre (el Chino) por asaltar a dos personas en el sector El Cachón de la Rubia.
El hecho ocurrió el 16 de enero de 2024, cuando las víctimas detuvieron su vehículo por falta de combustible y fueron interceptadas por Ferre y otro individuo aún no identificado.
Las víctimas, Carmen Josefina Reyes y Wellington García Toribio, fueron despojadas bajo amenaza de arma de fuego de tres cadenas con medallas, una cartera con RD$ 15,000, un celular y una tarjeta de crédito que fue usada para consumir US$ 800.
El asalto quedó grabado en cámaras de seguridad, y tras cometer el hecho, los agresores huyeron en una motocicleta.
El expediente, presentado por la fiscal investigadora Flor Jiménez, fue sustentado por los fiscales litigantes Evelyn Peña y Alexis Casado, quienes demostraron la responsabilidad penal del imputado.
Ferre fue hallado culpable de asociación de malhechores, robo agravado y violación a la Ley 631-16 sobre armas, según los artículos 265, 266, 382, 383, 66 y 67.
Los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada ordenaron el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Compartir esta nota