Este lunes fue trasladada al Palacio de Justicia del Distrito Nacional la pareja acusada de provocar la muerte de una niña de siete años en el sector Los Guandules, en un caso que ha generado conmoción e indignación por los indicios de maltrato y barbarie a los que la menor fue sometida mientras estaba bajo custodia.
Los detenidos fueron identificados como Y.C.C, de 33 años, tutora de la menor, y su pareja sentimental J.M.M, de 36.
Ambos fueron arrestados el pasado viernes, luego de que la Policía Nacional encontrara el cuerpo en estado de descomposición en la vivienda donde residían junto a la niña desde hacía apenas cinco meses.
Al ser trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, ninguno de los acusados emitió declaraciones.
El cadáver de la menor, según reportes, presentaba golpes contusos, quemaduras y laceraciones en distintas partes del cuerpo.
Vecinos del sector manifestaron su asombro e indignación, relatando que la tutora mantenía a la niña aislada y no permitía que nadie la viera. Asimismo, señalaron que habían percibido actitudes sospechosas en los días previos al hallazgo.
En los interrogatorios, J.M.M confesó que su compañera llevaba alrededor de dos meses y medio sometiendo a la menor a maltratos cada vez más severos, pese a haberla recibido directamente de su madre biológica.
El Ministerio Público informó que en las próximas horas depositará la solicitud de medida de coerción en contra de la pareja.
Compartir esta nota