La madrugada del martes 8 de abril de 2025 será recordada con dolor en el ámbito musical de República Dominicana. La icónica discoteca Jet Set, en Santo Domingo, fue escenario de una tragedia cuando parte de su estructura colapsó en medio de un show del reconocido merenguero Rubby Pérez.

Una de las víctimas fatales fue Luis Solís, saxofonista de 61 años e integrante de la banda de Pérez. Solís no solo se destacó en los escenarios, sino también en las aulas, donde trabajaba como maestro de música, dejando una huella imborrable entre colegas y alumnos.

Su hija, Yury, lo definió como “un corazón puro, tan noble, una persona excepcional”. Las palabras reflejan el cariño y respeto que Solís cosechó a lo largo de su vida, tanto en el plano personal como profesional.

La comunidad artística, los seguidores del merengue y sus exalumnos han expresado su dolor y consternación en redes sociales, recordando al músico como un pilar fundamental de la escena local.

Las autoridades dominicanas ya iniciaron una investigación para determinar las causas del colapso en la discoteca Jet Set, una de las más reconocidas del país. La tragedia reabre el debate sobre las condiciones de seguridad en locales de alto tránsito durante espectáculos masivos.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más