El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó aquí que están avanzados en más de un 40 por ciento los trabajos de construcción de la avenida de circunvalación de San Francisco de Macorís, que contribuirá con el desahogo del tránsito vehicular en la principal ciudad de la región Nordeste.

Dijo que desde ya se puede afirmar que empezó la etapa de finalización de la vía, la que se espera que esté lista para septiembre u octubre del presente año.

Ascención explicó que la inversión de esa obra pasa de los 2 mil millones de pesos, en lo que se incluye el valor de las expropiaciones.

La circunvalación de SFM servirá de aporte para el desarrollo de la región Nordeste, considerada entre las de mayor producción agrícola y pecuaria en el país.

Asimismo, dijo que para acceder a otras partes de la ciudad no será necesario atravesar el centro, “como hasta ahora ocurre”.

Entre los beneficios que aportará están mayor facilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito citadino, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono, disminución de accidentes de tránsito.