Dos tiendas por departamentos propiedad de chinos fueron inspeccionadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) en sus labores de combate y sanción a la evasión fiscal, "al tiempo que refuerza las medidas para enfrentar la competencia desleal y el comercio ilícito", dijo el organismo en una nota de prensa.
Los comercios intervenidos son dos centros comerciales bajo los nombres de Mi Gusto y la tienda Me Home, que se dedican principalmente a la venta de confecciones y calzados.
El organismo enfatizó en su comunicado que "no existen excepciones en cuanto al cumplimiento estricto de la normativa aduanera vigente" y que estas acciones buscan garantizar condiciones comerciales justas y transparentes para todos los actores del mercado.
El proceso continuará con una "auditoría exhaustiva" a cargo del personal especializado de la DGA, para determinar "otras posibles" irregularidades e incumplimientos de las formalidades tributarias y aduaneras aplicables, añadió.
El operativo fue el resultado de un proceso previo de análisis de control y riesgo llevado a cabo por la Gerencia de Fiscalización de la DGA, en el que se identificaron indicios de subvaluación de mercancías, una práctica que constituye una violación directa a las disposiciones de la Ley de Aduanas 168-21.
Compartir esta nota