La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles continuará la ocurrencia de lluvias dispersas asociadas a una vaguada al norte de Puerto Rico que arrastra humedad hacia el territorio dominicano.

El organismo explicó que el fenómeno se combinará con ráfagas de viento en ocasiones hacia provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico.

Después del mediodía, indicó la entidad, estas precipitaciones se trasladarán hacia sectores del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno). Onamet indicó que no se descarta la ocurrencia nieblas matutinas en las cordilleras y los valles del interior.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Y para mañana jueves la vaguada estará saliendo del área de pronósticos local, sin embargo, el viento continuará transportando campos nubosos hacia el territorio dominicano, generando nublados con lluvias débiles y dispersas acompañadas de ráfagas de viento, sobre la llanura costera del Caribe, el nordeste, la cordillera Central y sectores del Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.