Luego de que se hiciera viral en las redes sociales un supuesto allanamiento de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a las oficinas operativas de Wilkin García, mejor conocido como Mantequilla, los técnicos de la entidad aclararon que solo se trató de una visita.

Los dos hombres que aparecen en las imágenes que circulan en las redes sociales se identificaron como oficiales de la DGII y aseguraron que solo acudieron al lugar para cumplir la ley y "facilitar el trabajo de Mantequilla".

“Somos oficiales de la Dirección General de Impuestos Internos. Venimos a cumplir la Ley y estamos con ellos para facilitarle que hagan su trabajo, pero que también cumplan con la Ley, estamos aquí para eso, no para más nada”, dijo uno de los funcionarios.

Estas declaraciones surgieron a las afueras del establecimiento Inversiones 3.14, ubicado en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., afirmó a través de su cuenta de Twitter que Mantequilla podría ser investigado por lavado de activos o evasión de impuestos.

"Esa cantidad de efectivo que el ha estado manejando será objeto de investigación, o por lavado de activo o por el lado impositivo. por evadir impuestos. Quién sabe los compromisos que ya él ha asumido y que, esto lo pueden escribir por ahí, él no podrá cumplir más temprano que tarde", afirmó.

Fernández W. recomendó a Mantequilla acudir ante la magistrada Karina Concepción, de la Procuradoría Especializada en Delitos Financieros, para desmontar la situación que ha generado de la manera más ordenada posible.

Incluso, el funcionario se ofreció a acompañarlo para entender la magnitud del problema y ver cómo se desactiva la situación con el menor impacto.

Esto, luego de explicar que la señora que lo cuidó desde su niñez conoce a Mantequilla.