El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., explicó que el hombre de Sabana Grande de Boyá que promete duplicar el dinero de las personas en pocos días, podría ser investigado por lavado de activos o por evasión de impuestos.
A través de una serie de tuits, el funcionario precisó que Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, desconoce "en el lío en que se ha metido".
"Esa cantidad de efectivo que el ha estado manejando será objeto de investigación, o por lavado de activo o por el lado impositivo. por evadir impuestos. Quién sabe los compromisos que ya él ha asumido y que, esto lo pueden escribir por ahí, él no podrá cumplir más temprano que tarde", afirmó.
Fernández W. recomendó a Mantequilla acudir ante la magistrada Karina Concepción, de la Procuradoría Especializada en Delitos Financieros, para desmontar la situación que ha generado de la manera más ordenada posible.
Incluso, el funcionario se ofreció a acompañarlo para entender la magnitud del problema y ver cómo se desactiva la situación con el menor impacto.
Esto, luego de explicar que la señora que lo cuidó desde su niñez conoce a Mantequilla.
Ante esta casualidad, Fernández W. comentó: "Así de chiquito es este mundo nuestro, así de cercanos somos todos, a pesar de las diferencias que a veces nos apartan más de la cuenta. Hoy se cumple una semana de mis tuits alertando acerca del "negocio" financiero que García Peguero tuvo la muy mala idea de montar y promocionar".
A raíz de la incidencia en el país de diferentes casos de estafas mediante esquemas piramidales o mecanismos Ponzi, Fernández W. explicó que desde la institución que dirige propondrá un proyecto de ley que penalice estas actividades financieras fraudulentas.
Para esto la Superintendencia de Bancos trabajaría en consonancia con la Superintendencia de Mecardo de Valores, no solo para que el hecho sea castigado sino también para prevenir.