El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, realizaron un recorrido de supervisión por los proyectos de construcción de mercados binacionales en las provincias fronterizas de Pedernales, Jimaní y Elías Piña.

Durante la visita, las autoridades evaluaron los avances de las obras y sostuvieron reuniones con equipos técnicos y contratistas para definir fechas concretas de entrega.

Cada uno de estos mercados cuenta con una inversión aproximada de RD$88.4 millones, como parte de una estrategia integral orientada a dinamizar el comercio en la zona fronteriza y fortalecer el desarrollo económico y la seguridad nacional.

En el caso específico de Pedernales, el director de la Oficina de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez, informó que la obra podría estar lista en un plazo de seis a nueve meses.

El ministro Andrés Bautista destacó que estos proyectos no solo buscan modernizar la infraestructura comercial fronteriza, sino también generar empleos, apoyar a los productores locales y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades de la región.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más